lunes, 2 de septiembre de 2013

Ensayo libro "Me Vale Madres"



                                              Ensayo
                                         
 
 “Me vale Madres” autor: Prem Dayal


El libro “Me Vale Madres” del autor Prem Dayal habla sobre temas en los cuales estamos inmersos al día día, estos son la condición humana y los diferentes temas como la religión, el espíritu, los comportamientos internos etc. Y con una característica muy especial, ya que estos comentarios y reflexiones las hace en forma de comedia.
Es importante que podamos identificar ciertos aspectos que están a nuestro alrededor y que vivimos con muchos tabúes que muchos que poco a poco se van destapando o abriendo a la opinión humana, parte de esto es la ideología y cambios drásticos que ha sufrido el ser humano y que han dado parte a la reflexión, a ver el mundo de otra manera y a preguntarse el porqué de las cosas.
En los últimos años el ser humano ha experimentado muchas situaciones en las que se llega al punto de tratar de encontrar una respuesta, por lo que nuestra mente está trabajando todo el día creando un mundo interno y dándonos una respuesta nosotros mismos.
En el libro se habla de la vida de Dios, de Jesús y de varios personajes que como todos sabemos son parte de nuestra vida diaria, pero ni siquiera nosotros los conocemos, y aquí es donde llegan los “Mantras Mexicanos”, estos mantras son un proceso hacia la liberación personal y nos ayudan a que nuestra mente se ponga en un contacto interno y nos diga “todo” y a la vez nada, esto quiere decir, por más que busquemos esa respuesta no la vamos a encontrar, mejor nos relajamos y nos desapegamos, nos alejamos y mandamos todo hacia un lugar de nuestra mente en la que no nos este rondando la pregunta, la respuesta, la incertidumbre o la preocupación, y poco a poco nos sentimos libres otra vez.
Se me hace muy interesante poder identificarme con estos mantras, y ver que todas las personas tenemos los mismos pensamientos pero no los compartimos por el simple hecho de tener miedo a la crítica, pero al practicarlos me pude dar cuenta de lo bien que se siente esa liberación del espíritu y sobre todo el pensar que después de todo esto viene un toque de humor mexicano, eso es lo que me llamo la atención, como una simple palabra usada más de 100 veces (mínimo) al día pudiera estar ahí y no habernos dado cuenta de que esa es la respuesta que estábamos buscando.
En mi opinión el libro esta agradable y divertido, nos hace reflexionar y ver a lo que estamos expuestos diariamente y con sus comentarios ingeniosos como quien dice “nos hace el día”, porque en lo personal es algo en lo que  me he puesto a pensar pero que no lo dices así porque si ya que puedes someterte a ciertos comentarios o la gente se puede ofender, entonces a leer el libro me identifique con el autor y con todos sus temas y comentarios y más que una forma de aprendizaje fue pasar un rato agradable y me ayudo a despreocuparme de varias cosas o como quien dice a relajarme un poco.

Esa es mi opinión, y si recomiendo el libro ya que no es una lectura tediosa al contrario te diviertes y más que nada te entretienes con los comentarios que hace el autor.







Lorraine Jauregui Cabrera  
2-septiembre-2013


2 comentarios:

  1. Me parece que es muy escueta tu propuesta, no es para el nivel profesional que estamos pretendiendo encontrar en nuestra formación... por favor se mas profesional y luce tu verdadero nivel... corrigelo y vuelve a hacerlo.

    Saludos,
    AB

    ResponderEliminar
  2. No me gusto el libro, no lo recomiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar