lunes, 23 de abril de 2012

ISO 9000 (0-3)

ISO 9000
En el apartado 0 me pareció interesante como nos explican el diagrama de procesos y puedo identificar perfectamente que uno de nuestro objetivos claros para adoptar este sistema es la satisfacción del cliente. Esto es muy importante yo creo que no solo para empresas grandes, si no que lo podemos aplicar en PYMES, así como en macroempresas, ya que para lograr un índice de calidad muy alto como los que se manejan aquí, se necesita tener una organización o un cuerpo de la empresa bien definido para que cuando trabajemos todo en conjunto podamos llegar a obtener un producto o servicio con un estándar de calidad casi perfecto.
En el apartado 1 que explica el objeto y campo de aplicación pude comprobar que efectivamente eso es aplicable para todo tipo de organización y producto o servicio, siempre y cuando esto sea para obtener una mejora continua y cumplir con los requisitos especificados por el cliente. por eso es importante lo que se dice en el apartado 2, que son las referencias normativas, que nos indican que es preferente aplicar la edición mas reciente,  para que siempre estemos actualizados por si se le hacen cambios o modificaciones.
En el apartado 3 de términos y definiciones se puede entender claramente la cadena de suministros en la cual primero va el proveedor, seguido de la organización y terminando con el cliente, como ya había mencionado todo esto es una cadena y la tenemos que llevar desde el principio para que uniendo todo al final podamos mejorar nuestro producto o servicio siendo  un beneficio a la empresa y sobre todo al cliente por la demanda que este pueda tener al terminar y optar por una norma como esta.

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