sábado, 24 de marzo de 2012

diagrama de arbol, 5 s's, servicio al cliente

Diagrama de árbol
Al diagrama de árbol también se le puede llamar sistemático, y este diagrama nos ayuda a obtener una mayor visión de un conjunto de metas o soluciones en un problema o proceso.
Este diagrama es una representación mediante un grafico, en donde puede llevarse a cabo un problema y contar el numero de soluciones que tiene, mediante su clasificación y sus ramas, y se utiliza para determinar todos los posibles resultados que puede tener un proceso.
Para llevar a cabo este método se debe identificar una meta principal a alcanzar, llamada tronco, de la cual salen las ramas que contienen objetivos y a su vez sucesivamente salen más ramas. Esto ayuda a que todo el equipo mantenga un trabajo en equipo y una mayor participación.
Un ejemplo puede ser:
5 s's
Esta práctica fue creada en Japón, y promueve el mantenimiento integral de una empresa no solo en un ambiente de maquinaria, o procesos, si no también en un ambiente en cuanto al trabajo por parte de todos los integrantes de la organización.
Es una práctica muy sencilla y efectiva y con ella logramos mejorar la calidad, administrar tiempos muertos y reducir costos.
Sus iniciales son "s's", porque está en japonés, pero en español significan:
Clasificación
Organización
Limpieza
Higiene
Disciplina y Compromiso
Es una práctica pero primero adquieren los jefes o gerentes de las empresas, pero en la cual se comprometen todos y participan para mejorar la calidad en cuanto al trabajo que se realiza en la empresa. con esto se consigue una mayor productividad, como lo puede ser eliminar tiempos muertos, bajar costos, menos productos defectuosos etc., y mejorar el lugar de trabajo, comprometiéndose todos a trabajar en equipo y mas organizado.

servicio al cliente
el servicio al cliente es una actividad que genera un trabajador de una empresa que va a intervenir con el cliente para proporcionarle un producto, en el tiempo y lugar adecuados, y pueda este realizar el uso adecuado del mismo.
es una filosofía en la cual los trabajadores o integrantes de una empresa utilizan para generar clientes y tarde o temprano atraer más.
Elementos Del Servicio Al Cliente:
·         Contacto cara a cara
·         Relación con el cliente
·         Correspondencia
·         Reclamos y cumplidos
·         Instalaciones
El servicio al cliente debe ser bueno ya que esto atrae nuevos clientes y mantiene cautivos a los demás clientes, esto quiere decir que regresan, además es la cara de la empresa, ya que los trabajadores que dan servicio al cliente son los más cercanos a estos, por lo que esto ayudaría a la empresa a subir sus ventas, siendo lo mismo que si pusieran publicidad etc.
Para mantener una mejora en el servicio y calidad, en cuestión con la atención al cliente, la empresa se debe preguntar lo siguiente:
·         ¿Quiénes son mis clientes ? Determinar con que tipos de personas va a tratar la empresa.
·         ¿Qué buscaran las personas que voy a tratar? Es tratar de determinar las necesidades básicas (información, preguntas material) de la persona con que se ve a tratar.
·         ¿Qué servicios brinda en este momento mi área de atención al cliente? Determinar lo que existe.
·         ¿Qué servicios fallan al momento de atender a los clientes? Determinar las fallas mediante un ejercicio de auto evaluación.
·         ¿Cómo contribuye el área de atención al cliente en la idealización de la marca y el producto y cuál es el impacto de la gestión de atención al cliente? Determinar la importancia que es el proceso de atención tiene en la empresa.
·         ¿Cómo puedo mejorar? Diseño de políticas y estrategias para mejorar la atención.

Bibliografía:

Ø  http://www.itch.edu.mx/academic/industrial/sabaticorita/_private/09Digramas%20de%20arbol.htm
Ø  http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/generc14.gif&imgrefurl=http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/genercal.htm&h=432&w=408&sz=21&tbnid=xdHh9fNQHsvIvM:&tbnh=91&tbnw=86&zoom=1&docid=ubrvL3OWpBSAFM&hl=es&sa=X&ei=WztuT7L_IsSPsALTrZHhBQ&ved=0CCQQ9QEwAA&dur=358
Ø  http://www.monografias.com/trabajos13/genecal/genecal.shtml
Ø  http://www.paritarios.cl/especial_las_5s.htm
Ø  http://www.monografias.com/trabajos11/sercli/sercli.shtml
Ø  http://www.gestiopolis.com/canales7/ger/calidad-enfocado-hacia-el-servicio-al-cliente.htm



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