martes, 17 de enero de 2012

CIA

Lo que mas me llamo la atención de la pagina de la CIA fue que al revisar los países, me di cuenta de que hay mas países pobres que ricos, y que hay países que cuentan con estándares de calidad muy altos, esto me di cuenta porque al checar el número de integrantes, con el número de extensión territorial se puede apreciar que hay países como china que tienen demasiada población pero que a pesar de eso son capaces de subsistir por los recursos que ellos mismos produce, y que las barreras no esta en ver cuanto se gastan, cuantas personas viven ahí o cuantos terrenos tienen para sembrar, si no en la capacidad que tienen para innovar y poder ellos mismos ingeniárselas para vivir. Por ejemplo fue muy asombroso ver como Singapur es el primer lugar en porcentaje que tiene de producción, manufactura, industrias etc, esto quiere decir que genera mayor calidad, pero como es posible que solo tenga 4millones de personas contra 113millones que somos en mexico, esto quiere decir que algo anda mal con nosotros, somos muchísimos y no podemos generar la calidad suficiente como para ser reconocidos y aun mas para producir lo necesario. También Singapur nos gana en exportaciones, como es posible que siendo un país con tan poca población tenga un buen posicionamiento mundial?. Esto se me hace muy interesante porque en esta pagina puedes ver datos de todo el mundo y enterarte de cosas que en tiempos pasados no sabias porque no tenias acceso a tanta información de manera tan inmediata y precisa. Yo creo que lo importante y lo que mas me llamo la atención fue eso, el poder ver el mundo en cifras y darme cuenta de lo que realmente esta pasando, el poder compararnos con otros países y darnos cuenta de que no es imposible una buena forma de vida y mas aquí en México, que tenemos lo necesario para producir a grandes cantidades lo que necesitamos para vivir. Bibliografía • https://www.cia.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario