miércoles, 25 de enero de 2012

comparacion fayol y deming

henry fayol 1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje. 2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo). 3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia. 4. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan. 5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona. 6. Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo. 7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos. 8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a su subalterna autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cada caso. 9. Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa. 10. Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición más adecuados para él. 11. Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos. 12. Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotación del personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización. 13. Iniciativa: Debe darse a los subalternos, libertad para concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores. 14. Espíritu de Corps: Promover el espíritu de equipo dará a la organización un sentido de unidad. Recomendaba por ejemplo el empleo de comunicación verbal en lugar de la comunicación formal por escrito, siempre que fuera posible. edward deming 1. Ser constantes en el propósito de mejorar el producto y el servicio con la finalidad de ser más competitivos, mantener la empresa y crear puestos de trabajo. 2. Adoptar la nueva filosofía para afrontar el desafío de una nueva economía y liderar el cambio. 3. Eliminar la dependencia en la inspección para conseguir calidad. 4. Acabar con la práctica de comprar en base solamente al precio. Minimizar el coste total en el largo plazo y reducir a un proveedor por elemento estableciendo una relación de lealtad y confianza. 5. Mejorar constantemente y siempre el sistema. Esto mejorará la calidad y reducirá los costes. 6. Instituir el entrenamiento de habilidades 7. Adoptar e instituir el liderazgo para la dirección de personas, reconociendo sus diferencias, habilidades, capacidades y aspiraciones. El propósito del liderazgo es ayudar al equipo a mejorar su trabajo. 8. Eliminar el miedo, de forma que todos puedan trabajar con eficacia. 9. Eliminar las barreras entre departamentos asegurando una cooperación win-win. Las personas de todos los departamentos deben trabajar como un equipo y compartir información para anticipar problemas que pudieran afectar al uso del producto o servicio. 10. Eliminar los eslóganes y exhortaciones a la calidad. Esto solo puede dañar las relaciones ya que la mayoría de las causas de baja calidad son del sistema y los empleados poco pueden hacer. 11. Eliminar los objetivos numéricos, las cuotas y la dirección por objetivos. Sustituyen el liderazgo. 12. Eliminar las causas que impiden al personal sentirse orgullosos de su trabajo. Esto es eliminar la revisión anual de méritos o cualquier tipo de clasificación que solo creará competitividad y conflicto. 13. Instituir un vigoroso programa de educación y auto mejora. 14. Poner a todo el mundo a conseguir la transformación ya que ésta es el trabajo de todos. Los puntos de los dos personajes de la calidad tienen mucha coherencia entre si, de hecho casi todos los puntos son equivalentes a alguno del otro. Esto es bueno ya que siguen el mismo patrón y no un cambio radical. Los dos están de acuerdo en que se tiene que trabajar en una sociedad organizada, por lo tanto como Fayol dice se tiene que crear una jerarquía entre el personal laboral, ya que esto hace que aunque a veces los resultados o consecuencias recaen en uno como lo puede ser el gerente, todos cooperan y colaboran haciendo que cada uno realice mejor solo una tarea especifica. En un punto en el que creo que difieren ambos o hasta yo difiero es en el caso de Deming en el que dice que se puede crear un conflicto al enterar al personal de los avances de la empresa o los méritos, yo creo que esto es al revés cuando obtienes un merito, te sientes orgulloso de tu trabajo y si no llegaste al resultado que querías en vez de que baje tu motivación, al contrario sube porque quieres llegar a las metas que se plantean en especifico, esto para mi en una empresa es importante que te lo vayan diciendo, porque sabes en donde estas parado, y cuales es el camino que estas siguiendo, de lo contrario nos perderíamos y no podríamos detectar a tiempo ciertos problemas que se están presentando, que incluso los podemos mejorar antes de la consecuencia. En la vida actual este tipo de puntos o pensamientos para conseguir la calidad se siguen dando en los trabajos, por lo que opino que son acertadas las ideas que estas personas proponen, ya que la gente al tener una mayor organización, puede obtener por consiguiente muchas otras cosas que pueden lograr que su trabajo sea eficaz y por lo tanto de calidad, como lo son la jerarquía, apoyo de equipo y compensaciones a todo el personal de la empresa no nada mas al gerente, ya que estos logros son parte del equipo de toda la empresa no nada mas de uno en especifico. En lo personal si este tipo de practicas no fueran aplicadas hoy en dia no habríamos podido llegar al nivel de producción o de generar servicios como hoy los tenemos ya que ni siquiera hubiera una homogeneidad en las cosas que se crean y afectaría demasiado la economía de los países, por eso es necesario llevar a cabo un balance entre lo que es calidad incluyendo a la persona, tanto a la producción.

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